Cuatro emitía en la noche del martes una nueva entrega del programa más romántico de la pequeña pantalla, First Dates. Como ya es habitual, Laura Boado y Carlos Sobera daban la bienvenida a una nueva tanda de comensales dispuestos a aventurarse en una experiencia que podría cambiar para siempre sus vidas.
Uno de los protagonistas de la noche era Ángel (69), un periodista y funcionario jubilado de Madrid que contaba nada más llegar: ''Los que me conocen me llaman 'Angelito', me gusta más que Don Ángel''. Dos de sus grandes pasiones eran las motos y los deportes de riesgo. Tras hacer frente a uno de los peores momentos de su vida, la muerte de su exmujer, el soltero estaba de nuevo abierto al amor.

Ana Isabel en 'First Dates'
''Me fijo en mujeres que sean bastante espontáneas, simpáticas, que tengan cierta cultura y que tengan una sonrisa cautivadora'', pedía. Su cita era Ana Isabel (60), una profesora de Madrid que se definía como una persona ''bastante positiva y optimista''. ''Pienso que todo lo que uno se proponga, lo puede hacer. Comprobado por mí misma'', confesaba. La primera impresión entre ambos era normal. ''Se le ve limpio, cuidadoso y elegante'', declaraba ella.
Tras intercambiar sus primeras palabras, la presentadora acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde comenzaban la velada poniéndose al día. Pero lo que Ángel no esperaba era la inesperada confesión de Ana Isabel cuando le preguntaba si vivía sola.

Ángel y Ana Isabel en 'First Dates'
''He tenido durante ocho años okupas en mi casa. Una casa familiar. Estaba estudiando en Inglaterra cuando me enteré. Me han dejado la casa destrozada. Lo pasé muy mal. Me vine de Inglaterra, no tenía donde quedarme, no tenía casa, se me acabaron los ahorros. A mí me echaron de mi casa antes que a ellos'', contaba. ''A mí también me echaron de mi casa. Lo que no te mata, te hace más fuerte'', replicaba el soltero.
En un punto de la velada, Ángel mostraba interés en saber si Ana Isabel practicaba algún deporte. ''Ando mucho, pero no voy corriendo, voy dando un paseo'', replicaba ella. ''Yo hago muchos deportes, soy boxeador titulado, he esquiado muchísimo, he hecho vuelos sin motor'', contaba él. ''Es el tipo de persona que a mí me gusta'', reconocía la soltera. ''No creo que pudiera seguirme el ritmo'', sentenciaba él. Por si todo esto no fuera suficiente, los solteros tampoco coincidían en gustos musicales. ''No tengo muchas cosas en común con esta persona'', insistía Ángel.

Ángel y Ana Isabel en 'First Dates'
En la recta final, el madrileño relataba uno por uno los requisitos que buscaba en una mujer. Unas cualidades que estaba viendo en la soltera. Por ello, tenía clara su decisión: ''No me ha parecido atractiva''. De hecho, el soltero reconocía que era incapaz de abrir su corazón porque estaba pensando en otra persona. ''Si te soy sincero estoy enamoradísimo de una tía que sale en mi foto de Whatsapp. No me hace caso, pero me lo hará porque soy muy persistente. El que la sigue la consigue. Es que es mucho más joven que yo'', declaraba.