Justo un día antes de la disputa de la final entre el FC Barcelona- y el Arsenal, Disney+ ha anunciado que a partir de la próxima temporada 2025/26 y hasta la 2029/2030 retransmitirá los partidos de la Liga de Campeones femenina de fútbol, con todos los encuentros en directo, mientras que habrá un partido en abierto por jornada que, en el caso de España, se emitirá a través de RTVE. También 3Cat ha anunciado este viernes que esta competición se podrá seguir cinco años más en la plataforma y en TV3. con un partido por jornada en la fase de grupos y todas las eliminatorias, incluyendo la final.
Con este acuerdo para cinco temporadas, y que es extensible a toda Europa, Disney+ arrebata estos derechos a DAZN, que ha emitido máxima competición europea femenina de fútbol durante las últimas cuatro temporadas.
Disney+ emitirá sin coste adicional para sus suscriptores los 75 partidos de cada temporada con la producción de ESPN, la marca deportiva de Disney, ha informado en un comunicado la empresa UC3, formada por la UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA) para la gestión de los derechos comerciales de las competiciones de clubes. El comunicado no especifica el montante económico de la operación.
RTVE y 3Cat también se han asegurado la retransmisión de partidos en abierto hasta la temporada 2029/2030
La UC3 también ha entablado un acuerdo con a Unión Europea de Radiodifusión (UER), a la que pertenece RTVE, para ofrecer un partido en abierto cada semana en una treintena de países, entre ellos, España, Francia, Alemania, Países Bajos, Portugal, Noruega y Suecia, con el propósito de aumentar la visibilidad del fútbol femenino.
A partir de la próxima campaña, la competición se renueva y pasará a tener 18 equipos, en vez de 16 repartidos en varios grupos, que participarán en una fase de liga única, como ya ha ocurrido en este temporada en la Liga de Campeones masculina.
Según la UEFA, el nuevo acuerdo de retransmisión permitirá que la final de la Liga de Campeones del próximo año esté disponible en más de 200 millones de hogares europeos. “Estos nuevos acuerdos de retransmisión supone un hito importante para continuar desarrollando el fútbol femenino de clubes en Europa y subrayan su creciente importancia y atractivo para los aficionados de todo el mundo”, ha señalado el codirector general de UC3, Guy-Laurent Epstein, en un comunicado de la plataforma.