El 13 de mayo de 2017, Portugal conseguía hacer historia en el mundo de la música: conseguía por primera vez ganar el Festival de Eurovisión. El responsable de tal hazaña no fue otro que Salvador Sobral, un joven cantautor que conquistaba el corazón de Europa con Amar Pelos Dois, una canción compuesta por su hermana Luísa y que situó a una pieza clásica inspirada en el jazz y el clásico fado portugués en el punto de mira de los fans eurovisivos.
Sobral fue el invitado del final de la semana en La Revuelta, en unos días en los que todavía se habla de la participación de Melody en el Festival de Eurovisión y la polémica con el televoto o la participación de Israel en el certamen. No obstante, el paso del cantante portugués por el programa de David Broncano dio para todo, incluso para que el luso lanzase un pequeño “zasca” al humorista que lo dejó sin palabras en pleno directo.

Salvador Sobral y Sílvia Pérez Cruz han visitado este jueves La Revuelta para presentar su disco conjunto 'Sílvia & Salvador'.
El artista acudió junto a Sílvia Pérez Cruz al programa para presentar su último disco, Sílvia & Salvador, y durante la entrevista, el luso no dudó en soltar un dardo ciertamente envenenado que seguramente ni el propio David Broncano esperaba en una de sus intervenciones.
Todo comenzó en el momento en el que Sobral estaba hablando sobre cómo en Portugal se había implantado una ley que restringe la pesca de sardinas, algo que ha provocado que los profesionales de la pesca en España se están desplazando hasta las costas portuguesas para hacerse con el preciado pescado, para luego venderlas.

Salvador Sobral, contando el asunto de la pesca de sardinas en Portugal.
“Llegamos al límite, los españoles las pescan y nosotros os las compramos”, explicó Sobral, a lo que Broncano no pudo evitar preguntar si se hacía al “mismo precio” que lo que se comercializaban en Portugal. El artista lamentaba que ese no era el caso. “No, más caras”, respondió.
Era en ese momento en el que Marcos “Grison” se sumaba a la conversación, explicando que era lo mismo que hacían los españoles en Marruecos. “Creo que pasa lo mismo, sí. Aunque este es el típico tema de hablar sin saber”, añadía Broncano, no muy seguro de su respuesta, al ser un asunto que claramente no controlaba demasiado.”No sé los detalles, pero aquí pasa también que...”.
Salvador Sobral tiene caladísimo a Broncano. Pero desde el primer día. #LaRevuelta @salvador_sobral @Sperezcruz pic.twitter.com/kNmhRzPWQ0
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) May 22, 2025
Sobral, sin perder comba, aprovechaba el momento para lanzarle un “zasca” al presentador: “Pero esa es tu especialidad: hablar sin saber”. Un dardo que daba directo a Broncano, que se quedaba sin palabras. Sin embargo, a los pocos segundos comenzó a reír, corriendo a estrechar la mano a Sobral, asumiendo la respuesta y la derrota. “Lo tiene calado”, asumen en redes sociales desde el programa.