“Pablo decide bajarse del tren en la estación de un pueblo de mala muerte, comprarse un viejo y destartalado piso frente a las vías y comenzar a vivir como si no fuera el reconocido arquitecto que en realidad es. Tal vez esté huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo. En el pueblo, todo parece estancado, excepto Raluca, una mujer optimista abierta a las sorpresas que pueden cambiarte la vida para bien”, reza la sinopsis de La buena suerte.
La nueva película de Gracia Querejeta, basada en la novela homónima de Rosa Montero, cuenta con un amplio reparto de nombres conocidos: Hugo Silva, Miguel Rellán, Megan Montaner y Eva Ugarte, entre otros. Ambas actrices han sido las últimas invitadas de la semana en El Hormiguero, el programa nocturno de Antena 3 presentado por Pablo Motos, quien se ha interesado tanto por el proyecto como por sus trayectorias profesionales y personales.
¿Cuál ha sido vuestro mayor golpe de suerte? @MeganMontanerG y @UgarteEva responden #EvaMeganEH pic.twitter.com/kxj2GRLAoW
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) May 22, 2025
“Es una historia de superación, de vencer los miedos. También es una historia que cuenta conflictos familiares, de amor… En fin. Habla sobre todo de un conflicto entre padre e hijo. Va a tocar bastante el corazoncito”, exponía la oscense. Un título, La buena suerte, que puede entrar en juego a la hora de encontrar el trabajo soñado. En el caso de sus invitadas, el de Requena ha querido saber cuál fue su mayor golpe de fortuna en la industria audiovisual.
“Mi golpe de suerte fue el casting que hice con Berto Romero para Mira lo que has hecho, que además fui la última, una cosa muy mágica, y eso me cambió la carrera. Llevaba un año y medio en el que no pasaba nada”, confesaba Ugarte. “A mí me cambió la serie Sin identidad, y también la llegada de 30 monedas, con Álex de la Iglesia, pero la buena suerte es que sigan saliendo proyectos y podamos seguir trabajando”, exponía Montaner.
Multitarea
La actriz aragonesa también realizó un amplio repaso a su currículum previo a ganarse la vida frente a las cámaras, destacando puestos como camarera, azafata y maquilladora para Localia Televisión. “Era camarera de las que aguantan un montón porque cuando he vienen los típicos, a las tres o las cuatro de la mañana, ya un poco borrachos… Trabajaba en barra y servía a todo el mundo”, comentaba, ante la atenta mirada de los asistentes en plató.
“Fui princesa en Disneyland París. Vendía joyas y figuritas de cristal. Quería ir a aprender francés y una amiga se animó. Y nos vestían de princesas, con una tiara y todo, y tenías que echarle morro. Era Blancanieves. Fue solo un mes. Una vez vi una pelea entre dos Buzz Lightyear. O veías a las princesas sumando un tanto amargadas… Mal, todo mal. Aquello, el mundo Disney, es como un máster en marketing. Te forman y todo el rato tienes que aparentar estar feliz”, confesaba por su parte Ugarte.